USTED Y SU PRÓSTATA

INTRODUCCIÓN

Para comprender mejor la hiperplasia benigna de próstata, debe tener alguna información sobre su anatomía. En los varones, la uretra es un conducto que transporta la orina desde la vejiga urinaria (donde se almacena la orina) al exterior del organismo a través del pene. La uretra atraviesa la glándula prostática tan pronto como abandona la vejiga en su trayecto hacia el pene.

¿Dónde está la próstata?

¿DÓNDE ESTÁ LA PRÓSTATA?

La próstata es una glándula con el tamaño y la forma de una nuez situada inmediatamente por debajo del cuello de la vejiga. La próstata rodea la uretra, el conducto por el que sale la orina del organismo, en el punto donde la uretra sale la vejiga.

Si la próstata aumenta de tamaño, como ocurre en la HBP, puede estrechar la uretra parcial o completamente. Puede experimentar entonces los síntomas molestos típicos de la HBP, como por ejemplo, un chorro urinario débil, una necesidad intensa y repentina de orinar y la necesidad frecuente de orinar, especialmente por la noche.

  • prostata 01 prostata 02
  • prostata 03 prostata 04

¿QUÉ ES LA PRÓSTATA?

La próstata es una glándula del varón que produce y secreta un líquido en el que se transportan los espermatozoides. Este líquido pasa a la uretra mediante la contracción del tejido muscular de la próstata durante el orgasmo masculino y se añade al líquido que transporta los espermatozoides desde los testículos.

Derechos reservados ©2019  Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Ecuador.